Ortodoncia invisible

¿Crees que ya no tienes edad para llevar brackets? Hay alternativas invisibles

Cada vez es más común ver gente adulta con los brackets de toda la vida pero es verdad que aún hoy se sigue considerando cosa de niños o adolescentes. Pero que ya hayamos pasado la adolescencia no significa que no podamos lucir una sonrisa bonita y perfectamente alineada, por eso la innovación ha hecho posible tratamientos más discretos.

Brackets cerámicos o de zafiro

Aunque los brackets metálicos son el tratamiento más económico, existen alternativas más estéticas para aquellas personas que las prefieran. Los brackets cerámicos o de zafiro van colocados igual que los metálicos, en la cara frontal, pero se disimulan con el mismo color que tienen tus dientes.

Ortodoncia invisible: retenedores transparentes

La ortodoncia invisible es una alternativa a la convencional y sirve para solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobremordida sin necesidad de recurrir a los brackets. Consiste en una serie de retenedores transparentes que encajan con las dimensiones de los dientes. Este tratamiento es más cómodo ya que el movimiento es más suave y además son removibles, de manera que se pueden quitar para comer o cepillarse los dientes.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es otra alternativa para alinear y posicionar correctamente los dientes. En este tipo de tratamiento los brackets se colocan en la cara interna de los dientes y quedan ocultos de manera que no se ven a simple vista. Está técnica reduce el tiempo del tratamiento respecto a otros tratamientos invisibles y es mucho más cómoda para el paciente.

Cuanto antes se haga un tratamiento, mejor, pero nunca es tarde para conseguir la sonrisa que siempre hemos querido.


New Call-to-action

4