aloe vera para los dientes

Aloe Vera para los dientes ¿es recomendable?

La planta de aloe vera tiene una larga historia de poder curativo. Su capacidad para curar quemaduras, cortes y aliviar el dolor está documentada desde el siglo X.

Es un ingrediente común en los ungüentos que curan las quemaduras solares, los cortes menores, la irritación de la piel y muchas otras enfermedades.

Posee diversas propiedades tales como inmunomoduladora, antiviral y antiinflamatoria. En odontología puede desempeñar un papel importante en el tratamiento del liquen plano, la fibrosis submucosa oral, la estomatitis aftosa recurrente, la osteítis alveolar y la periodontitis.

Como gel dental, el aloe vera está destinado, al igual que la pasta de dientes, a eliminar las bacterias que causan enfermedades en la boca. Existen estudios que comparan la capacidad de lucha contra los gérmenes del gel de aloe vera con pastas de dientes comercialmente populares y revelan que el gel de aloe vera es tan efectivo para controlar los organismos causantes de caries, como las pastas de dientes comerciales.

El látex de aloe contiene antraquinonas, que son compuestos químicos que se usan para curar y aliviar el dolor ya que son de naturaleza antiinflamatoria. Además, el gel dental de aloe vera tiende a ser menos áspero con los dientes, ya que no contiene los elementos abrasivos que generalmente se encuentran en las pastas de dientes habituales, por ello es una excelente alternativa para las personas con dientes o encías sensibles.

Existe un gran problema actualmente a la hora de comprar gel de aloe vera. No todos los geles de aloe vera están creados de la misma manera.

Hay grandes diferencias en cómo se preparan los productos comerciales de aloe vera. Para que sea eficaz con fines medicinales, los extractos de aloe vera deben provenir del centro de la planta de aloe vera. Y si el extracto se filtra o se calienta a una temperatura demasiado alta durante el proceso de fabricación, los compuestos beneficiosos se destruyen o se debilitan, lo que hace que el producto sea casi inútil.

Por todo ello, es importante consultar con su odontólogo si se quiere un enfoque alternativo a la higiene bucal para asegurar que este tipo de productos cumplan con los estándares de la odontología.

botón pide tu cita