Implantes dentales

Tus implantes en 5 pasos

Los implantes dentales siempre han sido una gran opción a la hora de reponer dientes que nos faltan. Para entender mejor este proceso, desglosamos a continuación, las fases de un tratamiento de implante dental. 

Estudio implantológico

En la primera fase hacemos un análisis para ver el estado de tus dientes y descubrir cuál será la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Esta primera fase se lleva a cabo a través de radiografías, tomografías o estudios en 3D, en función de esto, tu odontólogo podrá valorar cuántos implantes necesitas, si hay espacio suficientes para los mismos y si dispones del hueso necesario para colocarlos. 

Preparación para la cirugía

Ahora pasemos a la acción. Una vez tengamos el plan de acción, el odontólogo te dará algunas recomendaciones para la preparación bucal y mejorar el éxito de la cirugía. Entre ellas, te recomendará pautas como el uso de enjuague bucal antibacteriano, la toma de antibióticos para prevenir una posible infección y recomendaciones para disminuir el consumo de tabaco. 

Colocación de implantes

Es un procedimiento quirúrgico sencillo que se realiza con anestesia local. Se hace una incisión en la encía, se perfora el hueso mediante fresas y se inserta el implante. Una vez colocado se cierra la encía con puntos de sutura. En el caso de que no hubiera hueso suficiente para que el implante se sujete correctamente, se realizará previamente una cirugía de elevación del seno maxilar

Integración de los implantes con el hueso y el tejido

Antes de colocar la prótesis definitiva es importante que el implante se fije durante unas semanas o meses. En esta fase el hueso crecerá y el tejido se formará alrededor para generar un fuerte enlace biológico. Durante este periodo se colocará una prótesis dental temporal. 

Colocación de las prótesis dentales

Una vez el implante se haya integrado perfectamente, se tomarán impresiones para fabricar los nuevos dientes. Tu odontólogo te hará pruebas para asegurar la estética y la funcionalidad de las nuevas piezas. Una vez sean de tu agrado, colocará las piezas definitivas que se cementan o atornillan al implante. 

Estas son las fases que se llevarían a cabo a la hora de realizar un implante. Si igualmente te has quedado con alguna duda, tenemos a tu plena disposición profesionales que te resolverán todas las cuestiones que necesites. 

New call-to-action

132