Todo sobre implantes dentales

Un implante dental es un tornillo que reemplaza la raíz de un diente cuando éste falla. Al igual que las raíces de los dientes, los implantes dentales se sitúan en la mandíbula y no son visibles una vez que se colocan quirúrgicamente.

Se utilizan para soportar coronas, puentes o dentaduras y por tanto rehabilitar la ausencia de uno o varios dientes.

El material de los implantes

Están hechos de titanio, que es un material ligero, fuerte y biocompatible, lo que significa que no es rechazado por el cuerpo. El titanio tiene la propiedad de fusionarse con el hueso, propiedad llamada oseointegración y que es la base biológica del éxito de los implantes dentales.

Quién puede colocarse implantes

En términos generales, si se han perdido dientes, sé es candidato para llevar implantes dentales. Sin embargo, es importante que exista buena salud, ya que hay algunas afecciones y enfermedades que pueden afectar al éxito del tratamiento.

Por ejemplo, la diabetes no controlada, el cáncer, la radiación en las mandíbulas, el tabaquismo, el alcoholismo o la enfermedad periodontal no controlada pueden afectar a la integración de los implantes con el hueso.

Cómo se coloca un implante

El lugar y la forma en que se colocan los implantes requiere una evaluación detallada previa del sistema estomatognático. Esto requerirá la toma de registros como son modelos de estudio de la boca y la mordida y radiografías, que pueden incluir escáneres 3D. La planificación garantiza que los implantes dentales puedan colocarse en la posición correcta en el hueso.

La colocación de implantes dentales requiere un procedimiento quirúrgico en el que se crean perforaciones en el hueso para luego colocar los implantes en esos sitios logrando un contacto íntimo con el hueso para que se produzca la oseointegración.

Por lo general, se requieren de dos a seis meses para que se produzca la fusión con el hueso antes de que puedan colocarse sobre ellos las restauraciones definitivas.

Cómo deben cuidarse

Los implantes requieren mantenimiento. Es importante mantener una buena higiene bucal diaria, incluyendo el cepillado y el uso de hilo dental para controlar la placa bacteriana.

También es importante visitar al odontólogo y al higienista dental regularmente, quienes controlarán el estado de los implantes para asegurarse de que la integridad de la osteointegración sea estable y que las coronas, puentes o dentaduras postizas sobre los implantes funcionen adecuadamente.

Pedir cita implantes

Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia, Carillas, Implantes, Endodoncia,  Periodoncia y  Blanqueamiento dental

Ortodoncia

Consulta aquí qué tipos de Ortodoncia existen, cual te conviene más y su precio.

Más información

Carillas

Consulta aquí los tipos de Carillas que existen para estética dental y sus precios.

Más información

Implantes dentales

Consulta aquí qué tipos de implantes existen, los procesos y sus precios.

Más información
Cuidados para tratamiento de endodoncia

Endodoncia

Consulta aquí cómo se hace una endodoncia, los tipos que existen y calcula su precio.

Más información
Instrumental para periodoncia

Periodoncia

Consulta aquí los precios de la periodoncia y conoce todo sobre la gingivitis y periodontitis.

Más información
Sonrisa tras blanqueamiento dental

Blanqueamiento

Consulta aquí los tipos de Blanqueamientos, simula cómo te quedará y calcula el precio.

Más información