¿La piorrea se trata con carillas? Mito o realidad

13/07/2021 | Tratamientos

La piorrea, también denominada periodontitis, es uno de los problemas bucodentales más comunes. Es una enfermedad que afecta a los tejidos que rodean y sostienen los dientes, llegando a provocar la pérdida dental, si no es tratada.

La falta de higiene bucodental, el hábito del tabaco o enfermedades como la diabetes, afectan en la progresión de la enfermedad periodontal.

Tratamiento para la piorrea o periodontitis

El tratamiento para este tipo de enfermedad consiste en mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental. La detección temprana y la prevención son fundamentales para evitar la progresión de la enfermedad ya que una vez que los tejidos y el hueso se han destruido, no se pueden restaurar.

La piorrea también afecta al aspecto estético de la sonrisa ya que las encías se retraen dejando expuestas las raíces de los dientes, el tejido interdental desaparece formándose triángulos negros y la movilidad de los dientes provoca que aparezcan diastemas entre ellos.

Muchas de estas alteraciones estéticas pueden ser tratadas, siempre y cuando, la pérdida de tejidos y hueso no comprometa la estabilidad del diente.

Carillas dentales

Las carillas dentales son un buen tratamiento para mejorar la apariencia de los dientes, siendo además un tratamiento mínimamente invasivo.

El tratamiento con carillas dentales consiste en colocar unas finas láminas de porcelana o composite en la cara frontal de los dientes, mejorando su aspecto estético respecto al color y la forma, siendo posible además, cerrar los espacios que aparecen con la pérdida de los tejidos periodontales.

En definitiva, las carillas ayudan a reparar las secuelas estéticas que son provocadas por la piorrea o enfermedad periodontal pero no son el tratamiento curativo para la periodontitis.

Pedir mi cita gratis