Consejos de mantenimiento del blanqueamiento dental

Tras la realización de un tratamiento de blanqueamiento dental las siguientes 48 horas son importantes para mejorar sus resultados. El resultado del blanqueamiento dependerá de si se sigue el tratamiento con el cuidado y mantenimiento necesarios.

1. La higiene diaria es imprescindible

La higiene oral es esencial para mantener el tono blanco conseguido con el tratamiento, ya que evita la acumulación de partículas que provocan la aparición de manchas en los dientes. Si se descuida la rutina diaria de cepillado y uso del hilo dental, no tardarán mucho en acumularse esas nuevas partículas, sobre todo si se es bebedor frecuente de café o té. Sin embargo, simplemente limpiándolos diariamente se puede aumentar la longevidad del tono de los dientes blanqueados.

Para obtener resultados óptimos, es conveniente no demorar la higiene oral más de 20 minutos después de consumir alimentos y bebidas que manchan. De esta manera, las partículas causantes de las manchas no se depositarán en el esmalte.

Simulador de blanqueamiento dental

2. Es conveniente evitar algunos alimentos

Es recomendable ajustar los hábitos alimenticios para mantener la nueva tonalidad de los dientes. La clave es evitar o reducir en gran medida los alimentos y bebidas que causan la decoloración de los dientes.

La regla de oro es: Si la comida o bebida deja una mancha permanente en ropa de color claro, lo mejor es reducir la ingesta o, si es posible, evitarlos completamente. Ejemplos claros son el vino tinto, la mostaza, las bayas y la remolacha.

En cuanto a las bebidas, es recomendable evitar las bebidas extremadamente calientes o frías ya que los cambios drásticos de temperatura en la boca pueden causar la expansión y contracción de los dientes, y hacer que los dientes más propensos a la tinción. Es conveniente reducir los refrescos, los zumos de bajo pH, el café y el té.

3. Es recomendable reducir el consumo de tabaco

El tabaco es una de las principales causas de las manchas amarillentas en los dientes, por ello lo ideal es reducir su consumo o incluso dejar de fumar por completo.

Calcula el precio de tu blanqueamiento

Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Carillas, Implantes y Ortodoncia

Carillas

Consulta aquí los tipos de Carillas que existen para estética dental y sus precios.

Implantes

Consulta aquí qué tipo de Implantes existen, los procesos y sus precios.

Ortodoncia

Consulta aquí qué tipos de Ortodoncia existen, cual te conviene más y su precio.