Política de calidad y medio ambiente

Adeslas Dental es una organización dedicada a la prestación de servicios odontológicos en la que la calidad de nuestro servicio, la preocupación por la salud dental de nuestros pacientes y el compromiso con nuestra Sociedad, así como el respeto al medio ambiente son elementos fundamentales para el eficaz desarrollo de su actividad, la mejora continua y el éxito sostenido de la organización.

Nuestro compromiso es ofrecer servicios odontológicos que den respuesta a las expectativas de los clientes proporcionando un servicio del más alto nivel, próximo y eficiente.

Para asegurarse el cumplimiento eficiente de estas actividades de la organización, la Dirección ha establecido un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que abarca las actividades de prestación integral de servicios odontológicos a pacientes, como uno de los ejes estratégicos de la organización, cuyo fin es el alcanzar la plena satisfacción de los pacientes, garantizando al mismo tiempo la conservación del entorno. El SIG establece las directrices que deben guiar a la actuación de Adeslas Dental y cuyos principios básicos son los siguientes:

  • El paciente es el centro objetivo de nuestra actividad, por lo cual la eficacia, el rigor y la responsabilidad en nuestra asistencia sanitaria son nuestros valores de trabajo. Se gestiona pensando en el paciente, manteniendo él un diálogo claro y abierto, informándole con transparencia y haciendo el esfuerzo de situarse en su lugar para interiorizar de la manera más eficiente sus necesidades e inquietudes, dándoles una respuesta ágil y adecuada a sus necesidades y expectativas, anticipándose, incluso a sus demandas. Por ello:
    – El servicio ofertado al paciente garantiza sus intereses tanto en el plano asistencial como económico.
    – Aspira a alcanzar la excelencia en la atención a los pacientes en el plano asistencial y humano a través de una organización orientada al paciente.
  • Se identifican, comprenden y satisfacen las necesidades y expectativas de otras partes interesadas. Se incluye el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables a los diferentes procesos.
  • Se garantiza la protección del medio ambiente y prevención de la contaminación, minimizando los impactos derivados de sus actividades odontológicas (gestión de residuos, radiaciones ionizantes, etc.), mejorando el desempeño ambiental de manera continua mediante la racionalización del consumo de recursos naturales y energía, promoviendo una eficiente utilización de los mismos y fomentando el empleo de las mejores tecnologías disponibles que permitan lograr dichos objetivos de optimización.
  • Se considera al personal uno de los principales activos de la organización, promoviéndose la formación, sensibilización y motivación de los empleados con el objetivo de conseguir la satisfacción del cliente y la minimización de la incidencia ambiental de las actuaciones desarrolladas en las clínicas.
  • Se aplican criterios de sostenibilidad en el desarrollo y en el ejercicio de las actividades de todas las clínicas y de las oficinas centrales.
  • Se realiza la búsqueda de oportunidades de mejora continua como principio de guía las actuaciones de todos los miembros de Adeslas Dental, identificando y eliminando las posibles causas de defectos o deficiencias en procesos contribuyendo de esta forma a la mayor eficacia de su actividad.

Para materializar estas directrices, Adeslas Dental, y , en concreto, su Dirección asegura de los recursos necesarios para lograr el cumplimiento de lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión, adoptando esta Política como marco de referencia para establecer y revisar los objetivos del SIG y satisfacer los requerimientos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015 e UNE-EN ISO 14001:2015 involucrando a los diferentes estamentos de la organización y desarrollando sus aptitudes y capacidades a través de la formación, transmitiéndoles la habilidades y mecanismos necesarios para el cumplimiento de las diversas funciones.

Para poder comprobar el grado de adhesión de la organización a estos principios, la Dirección de Adeslas Dental en el ámbito del Comité del SIG establece, analiza y revisa periódicamente los objetivos del SIG.

Dirección de Área Centros Dentales
22/12/2017

SGS-ISO 9001      SGS-ISO 14001