Ácido hialurónico para mejorar tus labios

Ácido hialurónico para mejorar tus labios, lo que debes saber

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un material orgánico reabsorbible, que además de ayudar en la regeneración de las articulaciones y el tejido óseo, aumenta la fuerza y la flexibilidad de huesos y tejidos blandos.

¿Cómo puede mejorar mis labios?

El aumento de labios es un procedimiento estético que proporciona labios más llenos y gruesos. Actualmente, el relleno dérmico inyectable es el método más utilizado de aumento de labios. Existen muchos tipos de rellenos dérmicos que pueden inyectarse en los labios y alrededor de la boca, siendo los rellenos más comunes los productos que contienen ácido hialurónico, sustancia natural que se encuentra en el cuerpo.

Los rellenos de colágeno fueron muy comunes pero en la actualidad se usan con menos frecuencia ya que las opciones más nuevas son más seguras y los efectos duran más.

Los rellenos de ácido hialurónico mejoran la apariencia de los labios al agregar forma, estructura y volumen.

Una vez inyectado, el relleno de ácido hialurónico soporta y da forma a los tejidos de los labios, por lo que es el perfecto complemento estético a un tratamiento de ortodoncia o implantes, o frente a la pérdida de piezas dentales.

Los efectos suelen durar alrededor de seis meses. Después de eso se reabsorben siendo necesarias más inyecciones para mantener el volumen de los labios si así se desea.

¿Cuales son los beneficios de usar rellenos de ácido hialurónico?

  • Mejor control sobre el volumen del labio y el ritmo del tratamiento es gradual pudiéndose administrar en diferentes citas hasta que se logren los resultados deseados.

  • Fácil disolución de los posibles bultos creados por el movimiento de los labios.

  • Aparecen menos hematomas e inflamación en comparación con otros rellenos dérmicos.

  • Los resultados son razonablemente duraderos aunque no permanentes.

  • Las reacciones alérgicas son poco probables ya que los rellenos están hechos de sustancias similares a las que se encuentran en el cuerpo.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

Las técnicas de aumento de labios inyectables con ácido hialurónico se pueden realizar en el consultorio dental. Antes de las inyecciones, se puede aplicar un agente anestésico local o tópico para prevenir las molestias.

Las agujas que se usan para inyectar la sustancia en los labios son muy finas. Después de la inyección, se puede administrar hielo para aliviar las molestias y controlar la inflamación. Es recomendable no ejercer una presión firme sobre el área de tratamiento y evitar usar pintalabios u otros productos labiales inmediatamente después del procedimiento.

Los posibles efectos secundarios de los rellenos de ácido hialurónico son temporales y solo deben durar unos pocos días. Los más comunes son la inflamación y los hematomas, así como enrojecimiento y sensibilidad en el lugar de la inyección.

Hay que tener en cuenta que el buen estado de los dientes mejora la apariencia de los labios, la piel y la cara de la misma manera que los rellenos. Por esta razón la odontología y este tipo de tratamientos estéticos funcionan mejor cuando se abordan de manera conjunta. Por esta razón desde Clínica Dental Adeslas se ofrece el tratamiento en las siguientes zonas de aplicación:

  • Aplicaciones extraorales para definición del perfil labial, aumento del volumen labial, redefinición del surco nasolabial, relleno de arrugas periorales, aumento y remodelado del mentón.

  • Aplicaciones intraorales, la solución perfecta para completar tu tratamiento dental.

Conclusiones

Nuestros dientes, como nuestra piel, se vuelven más delgados con el tiempo y, como resultado, nuestros labios pueden moverse hacia adentro. Tratamientos de ortodoncia o de estética dental como la colocación de carillas pueden agregar volumen a la superficie externa de los dientes, provocando que el labio pueda elevarse naturalmente. Esto puede dar como resultado labios más gruesos, por lo que el planteamiento de cualquier relleno de labios adicional variaría.

En Clínica Dental Adeslas recomendamos consultar a tu odontólogo sobre cómo complementar un tratamiento de salud bucodental con las ventajas estéticas que te ofrece el ácido hialurónico para que puedas lucir tu mejor sonrisa.

Tratamiento Ácido Hialurónico en Madrid

150